Actualmente más de 200 agricultores son nuestros proveedores:

Los agricultores y sus familias se benefician directamente de la iniciativa ya que actualmente únicamente son capaces de procesar de sus plantaciones lo mínimo para su autoconsumo. Gracias a Palma de Palma obtienen ingresos adicionales por los excedentes de sus cosechas.

Prevemos que a medida que el proyecto se consolide, se irán añadiendo más agricultores a nuestra iniciativa, así que el número de beneficiados irá en aumento a largo plazo.

También realizamos trabajos de campo investigando y estudiando plantaciones de la región de Kono para detectar las zonas con mayor excedente.

 

P2P agentes:

Debido al impacto que está consiguiendo nuestra iniciativa , cada vez son más los agricultores que se informan para participar, así que hemos creado la figura del agente P2P para distribuirnos mejor las zonas de la región de Kono.

El agente P2P, es la persona que hace el trabajo de campo con los agricultores, se debe encargar de coordinar con los agricultores la recogida de fruta, y también nos sirve para tener a alguien in situ estimulando continuamente a los agricultores. Cada agente recibe un documento con una serie de instrucciones a seguir y en la que también tiene una tabla con el precio al que compramos los racimos de fruta. Una vez los agricultores han realizado la cosecha, el agente nos llama y pasamos a recoger la fruta. Actualmente tenemos a más de 20 agentes trabajando en la región de Kono.

El agente recibe una comisión en función de la fruta que consigue.

 

Transportista:

Durante la construcción de la fábrica para transportar los materiales y para llevar a cabo nuestra actividad comercial, nos es de gran importancia poder contar con buenos transportistas, que sean efectivos y proporcionen un servicio instantáneo. Para encontrarlos nos fuimos a la estación central de autobuses de Kono para empezar a conocer a todas las personas que tenían sus furgonetas aparcadas y que prácticamente no les sacaban utilidad. Así que diseñamos una red de transportistas que de momento nos funciona bien y nos cumplen siempre que los necesitamos.

Aunque estamos negociando con el Ministerio de Agricultura de Kono, alquilar una furgoneta de forma que podamos reducir los gastos de transporte.

Beneficiarios :

Hay un gran número de personas que se ven beneficiadas indirectamente de la iniciativa. Al crear economía tanto para los trabajadores de P2P, los agricultores y resto de colaboradores, éstos pueden destinar sus ingresos a, por ejemplo, programas de salud para sus familias o educación para sus hijos. Gracias a ello, estamos fomentando la economía local y el desarrollo sostenible.

Estimamos que la actividad generada por Palma de Palma acabará repercutiendo positivamente directa e indirectamente en un mínimo de 800 personas.