La iniciativa nace en 2011, con el fin de generar economía sostenible a través de las pequeñas explotaciones agrícolas. Palma de Palma (conocido como Palm to Palm o P2P), es una empresa social en Sierra Leona, que se dedica al procesamiento de la fruta de palma para obtener aceite de palma y jabón. La empresa Palma de Palma está situada en Dorma, en la región de Kono al nordeste del país. Kono fue una de las regiones más castigadas durante la guerra civil (1991-2001) debido a ser una tierra rica en diamantes, pero a su vez es una de las regiones más pobres del país.

En Palm tp Palm procesamos la fruta que compramos a los agricultores ya que debido a su falta de recursos no tienen ninguna opción de obtener beneficios por los excedentes de sus plantaciones. Una vez obtenemos la fruta, la transportamos a nuestras instalaciones para pasar por las fases de procesamiento y obtener el aceite de palma. Una vez envasado se vende en el mercado local.

El principal objetivo que los propios habitantes de Kono sean capaces de generar una economía sostenible promoviendo el desarrollo a través de la agricultura.

Siempre bajo nuestro objetivo de promover la economía del país, con bastante esfuerzo, paciencia y perseverancia estamos consiguiendo que todo se desarrolle made in Sierra Leona.

Ejemplos de ello son la fabricación de la maquinaria, la construcción de la fábrica (arquitecto local, material, trabajadores...), la instalación de la maquinaria, el aprovisionamiento de materia prima (fruto de palma), etc. De esta manera, paso a paso, estamos consiguiendo que los propios sierraleoneses sean partícipes del desarrollo de su país, haciéndoles ver que son capaces de hacer mucho más de lo que crean.

El objetivo prioritario del proyecto es que impacte positivamente en Sierra Leona. Por ello nos esmeramos en que el impacto generado sea medible para que las comunidades puedan comprobar por sí mismas que el proyecto funciona y que sea beneficioso para el desarrollo del país. De esta manera se animarán a replicar el modelo en otras zonas y fomentar el desarrollo económico del país