Gracias a la producción de jabón vamos a crear más de 10 puestos de trabajo, y nos supondría una partida de ingresos que asegurará la viabilidad de Palm to Palm.

Por otra parte, la finalidad de Palma de Palma es la creación de una empresa social que sea sostenible y autosuficiente a través de la generación de beneficios y el incremento de los recursos propios. Una vez logremos este objetivo, que tenemos previsto alcanzar en los próximos tres años, tenemos previsto replicar el modelo de empresa en otra zona del país, con un “time to market” inferior debido a la experiencia que habremos acumulado. De esta forma estaremos amplificando el impacto del proyecto.

Después de procesar la fruta de palma, se obtienen una gran cantidad de almendras de palma, de las cuales con el preciso tratamiento se puede producir un jabón de excelente calidad.

Si consolidamos nuestra producción de jabón en la región de Kono, en 2014 está previsto distribuirlo en toda Sierra Leona y en los países vecinos, Liberia y Guinea.

Sierra Leona no es nuestro país y no podemos pretender desarrollarlo por los propios sierraleoneses. Han de ser ellos mismos quienes, con el tiempo, logren salir adelante por sus propios medios. Lo que pretendemos es ayudarles inyectándoles esperanzas y motivándoles a través de un proyecto que represente una nueva vía de desarrollo, diferente y sostenible más allá de los diamantes. Por este motivo, una vez el proyecto se consolide y, a medida que nuestros trabajadores vayan desarrollando sus habilidades, les iremos cediendo la dirección de la empresa.